TRIBUNA PILARICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parque de Tres Ríos

+2
elinquisidor
norman aguilar mora
6 participantes

Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty Parque de Tres Ríos

Mensaje  norman aguilar mora Lun Abr 14, 2008 8:06 pm

Quienes crecimos en los alrededores del parque y disfrutamos enormemente de este espacio público, vemos hoy con gran tristeza su estado de ruina. Ya no se puede hablar de falta de mantenimiento porque es una estructura que cumplió con su vida útil y ha cambiado su original función, como lo fue la de esparcimiento de las familias pilaricas y disfrute de la cultura a través de la música interpretada por nuestra banda municipal.

Hoy, este parque es un centro de tránsito peatonal, ventas ilegales, consumo de bebidas alcohólicas, etc.; además, ha sido sitio de especies de aves foráneas que han desplazado a las autóctonas, debido en gran parte a la siembra de árboles no nativos del cantón.

La evidencia de haberse agotado la vida útil de nuestro parque, la evidenciamos con el deterioro de los círculos de concreto y el desgaste de la piedra ornamental volcánica que conforman el área de tránsito, el levantamiento del piso por raíces de árboles gigantescos y la pérdida de las zonas verdes que con tanto esmero cuidaba Paulino, hace casi cuarenta años.

En la edición de Crónicas del mes de marzo, un estimable ciudadano cuestiona la importancia de hacer un nuevo parque en función de otras necesidades; sin embargo, es también importante lograr la recuperación de las áreas públicas, como en este caso nuestro parque, al que le caería bien por lo menos la reparación de las zonas de paso, una nueva siembra de zacate, la eliminación de los vetustos árboles gigantescos y la siembra de especies locales que permitan la anidación de las aves propias.

Un refrescamiento paisajístico en el centro de nuestra ciudad, que permita tener una perspectiva limpia de nuestras montañas y una integración de los edificios administrativos, permitirá crear un punto de interés y gran atractivo para el disfrute de todos.

Ciertamente, nuestras arcas municipales, afectadas por la alta morosidad de nosotros vecinos, no da posibilidad de endeudamiento para un nuevo proyecto, pero si debemos apoyar las iniciativas de la Oficina del Alcalde y del Concejo por embellecer, no solo Tres Ríos, sino también todo nuestro querido Cantón de La Unión.

norman aguilar mora

Cantidad de envíos : 2
Edad : 65
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty Cuál parque diría yo....

Mensaje  elinquisidor Lun Abr 14, 2008 8:15 pm

Bueno si llamamos parque al lugar donde se reunen drogadictos y borrachos o asaltantes a plena luz del día, al sitio donde los vendedores hacen mofa de las autoridades municipales que han prometido y prometido eliminar las ventas que incluso realizan frente a sus narices. He escuchado hablar de remodelaciones y mejoras en los ultimos años, escuché a Carlos Sancho, a Jorge Hernández, a Memo Zúñiga y ahora a nuestro nuevo alcalde. Pero....Nadie ha hecho nada mis mejores deseos para que las obras que se anuncian sean realidad y no como siempre simple material de colchón. Mad

elinquisidor

Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty Re: Parque de Tres Ríos

Mensaje  emilia molina cruz Miér Abr 16, 2008 12:31 am

Con relación al tema del parque, creo que si verdaderamente se piensa en un espacio para la recreación de los y las habitantes de Tres Rios, es importante hacer una inversión, que puede ser de bajo costo. El problema ha sido que los alcaldes hacen grandes inversiones en los parques, ej. el de Pérez Zeledón y las obras en el centro de SJ. que son cultos a los alcaldes y no espacios recreativos. Se pueden utilizar materiales de bajo costo. Si no estoy de acuerdo con la corta de los arboles que actualmente es lo único bello que tiene el parque, da sombra y alberga muchos pájaros, se pueden sembrar especies nativas sin cortar los árboles centenarios que ahí existen.

Emilia Molina

emilia molina cruz

Cantidad de envíos : 1
Edad : 71
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty El parque hay que arreglarlo

Mensaje  Carpintera Jue Abr 17, 2008 12:03 am

Francamente comparto los tres comentarios. Creo como pilarico que nos merecemos un lugar digno donde llevar a nuestros niños, un lugar eso sí seguro. El costo debe ser razonable y solo quiero aclarar que no existen arboles centenarios en elparque

Carpintera

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty El parque es un asco

Mensaje  Bernal Tenorio Lun Abr 28, 2008 4:54 pm

El parque de nuestro pueblo es un asco, a mi pese a no ser de La Union aunque resido aqui me da verguenza, el basurero y descuido en que se encuentra, de verdad se debe invertir en el. cyclops

Bernal Tenorio

Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty Parque de Tres Rios

Mensaje  Sagitario Mar Mayo 13, 2008 12:11 am

Este parque se debe remodelar con el fin de que nuestros niños tengan un lugar con juegos infantiles. Nada ganamos con tener un sitio para que se asoleen los borrachos e indigentes que todos los dias exhiben su degradacion en publico.
Es quiza el peor parque del Area Metropolitana, solo comparable al parque de San Pedro de Mts. de Oca.
La misma concha acustica no se ve presentable en su estado actual.

Sagitario

Cantidad de envíos : 3
Edad : 56
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parque de Tres Ríos Empty Re: Parque de Tres Ríos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.