TRIBUNA PILARICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Así está nuestro Cantón en materia de Seguridad

Ir abajo

Así está nuestro Cantón en materia de Seguridad Empty Así está nuestro Cantón en materia de Seguridad

Mensaje  Osvaldo Vie Mayo 07, 2010 3:55 am

Hace algunos días un par de personas con uniforme de policía se acercaron a pedirme mi identificación, a lo que yo respondí solicitándole a ellos que me mostraran la suya. Ignorándo mi petición, a la que como ciudadano costarricense tengo derecho, volvieron a solicitarme que les mostrara mi cédula de identidad y agregando que "si no me parecía podía ir a la delegación y poner una queja".

Minutos más tarde pasé por la delegación de Tres Ríos y pregunté por la persona encargada para exponerle mi molestia. La encargada quiso escuchar el motivo de mi visita pero al ir entendiendo el asunto no hizo más que dar media vuelta, dejarme hablando solo y salir a seguir fumando su cigarro. A todo esto lo único que pudo agregar es que yo tengo la obligación de mostrar mi identificación a cualquier persona con uniforme policial que me la solicite.

Creo que olvidan que parte de sus obligaciones (además de lo expresado en el Artículo 70. de la Ley General de Policías - Deberes
Los miembros de las fuerzas de policía, además de los deberes ético-jurídicos consignados en esta Ley, tendrán las siguientes obligaciones específicas:
a) Dedicarse exclusivamente a sus labores a tiempo completo), olvidan que deben portar su respectiva identificación.


Esto es claramente visible en el siguiente escrito también anotado en la misma ley, donde se indica como una de sus obligaciones "Vestir los uniformes policiales autorizados y portar las armas, los equipos reglamentarios y los documentos de identidad que los acrediten como autoridad pública, salvo que peligre la prevención, la persecución o la investigación de algún asunto".

No olvidemos que ahora matan a personas con el solo fin de despojarlos de su chaleco blindado, su arma de reglamento, y ¿porqué no?... de su uniforme. Entonces, ¿porqué tenemos que mostrar nuestro cédula de identidad -un documento privado- a cualquier persona que lo solicite?

Osvaldo Chaves Quirós
Céd. 110580812

Osvaldo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.